alineadas a un plan de buenas prácticas No Sí

Registro de Empresas de Aventura en México.
En nuestra empresa Canadiense AMT Marketing Inc.
estamos enfocados en ayudar a posicionar al segmento de turismo de aventura de México nacional e internacional mente.
Es por ello que creamos el portal Adventure Mexico.travel.
Ante la realidad de la pandemia de COVID-19 para las empresas de turismo de aventura estamos revalorando nuestra propuesta de valor, nuestros costos y analizando como mejor servir a las empresas y destinos de turismo de aventura en México representadas en nuestro portal y aquellas empresas y destinos con las que trabajamos como consultores especializados en marketing .
Como parte del Equipo Modelo Market Ready, hemos incorporado al proceso de registro en AdventureMexico.travel la Autoevaluacion Market Ready para permitir que las personas que visitan nuestro portal tengan mejor certeza sobre las capacidades de la empresa que contact en a través de nuestro portal y permitir con el uso del modelo que las empresas conozcan sus propias capacidades Empresariales, Operativas, Comerciales y de Sustentabilidad.
¿Tu empresa es Emergente, Visitor Ready, Market Ready o Export Ready?.
¿Tienes interés en solicitar una cuenta y registrar tu empresa y promoverla en Adventure Mexico.travel.
Te invitamos a realizar la Autoevaluación Market Ready la cual te informará si tu empresa es Emergente, Visitor Ready, Market Ready o Export Ready.
Tiempo aproximado para la Autoevaluación: 30 minutos.
En fechas próximas informaremos a todas las empresas en nuestro directorio y a las que llenen la Autoevaluación Market Ready con miras a entrar a este portal sobre posibles cambios a nuestra estructura de beneficios y costos.
Atributos del Perfil de Empresa:.
Gratis Descontinuado Básico Descontinuado Premium.
Perfil de Operador   Nombre de la empresa Logotipo Banners Thumbnail para Página de Inicio Galeria de Imágenes Link Sitio Web Descripción Corta Descripción Larga Incluir en el #Top100Adventures Directorios:.
Por Estado(s) Por Region(es) Por Actividad(es) Redes Social es:.
Trip advisor Facebook Twitter Google + Pinterest YouTube LinkedIn Google Street View 360 Secciones Especiales:.
Tours o Servicios Formulario de Reservaciones Formulario de Contacto Reviews de Trip Advisor Logos de Asociaciones Video Logos certificaciones Mapas Servicios de Marketing :.
Aparecer en Operadores Destacados: Página de inicio Estados donde opera Regiones donde opera Mención y link en Boletín Electrónico Mención y link en Redes Sociales de Adventure Mexico Travel Inclusión en el Ranking Top 100 Adventures in Mexico – Facebook Proveedor de noticias en colaboración con Adventure Mexico Travel Mostrar afiliaciones de asociaciones Autoevaluación Market Ready:.
Solicita tu cuenta para poder inscribir a tu empresa.
Deberás llenar el formulario a continuación.
Recibirás una respuesta automática con los resultados de la Autoevaluacion.
Javascript está deshabilitado.
Javascript está deshabilitado en su navegador.
Por favor, habilitelo para poder usar éste formulario.
Cargando Forma Completamente Reestablecida.
Este cuestionario ha sido reestabelcido de su visita anteiror Volver a empezar.
Auto-evaluación Modelo Ecoturismo y Aventura Market Ready para Ingresar Empresa al Portal Adventure Mexico.travel.
Bienvenido(a) a la auto-evaluación del Modelo Ecoturismo y Aventura Market Ready.  Tiempo Requerido para Completar: 30 minutos (+/-)El Modelo Ecoturismo y Aventura Market Ready fortalece cadenas de valor creando certidumbre en el segmento de ecoturismo y aventura, y promoviendo la sustentablilidad y rentablilidad de proyectos que fomentan el desarrollo local y la conservación.  Este modelo ha sido desarrollado e implementado exitosamente por Indigenous Tourism Association of Canadá y ha sido adaptado para su aplicación en México.
Completar esta auto-evaluación, diseñada para tour operadores, con veracidad te permitirá conocer el perfil de tu empresa desde una perspectiva de mercado basado en estándares internacionales.
Con tu participación y la de otras empresas lograremos tener el perfil de tu empresa y del sector de ecoturismo y aventura en México.
Al responder este cuestionario obtendrás la evaluación de tu empresa desde una perspectiva empresarial, operativa y comercial alineada a estos 4 perfiles: Emergente, Visitor Ready (Lista para visitantes), Market Ready (Lista para Mercados) y Export Ready (Lista para Exportación).
También tendrás acceso a los resultados Market Ready a nivel nacional.  ¡Gracias por contribuir a crear certidumbre en el segmento de ecoturismo y aventura en el México.
Para cualquier pregunta relacionada a esta auto-evaluación Market Ready, favor de dirigirse a: [email protected] Antes de iniciar, te invitamos a leer nuestro aviso de privacidad.
Datos Personales.
Nombres Apellidos Puesto Propietario / SocioDirectorGerenteOtro Favor de definir Otro.
Correo electrónico principal Correo electrónico Teléfono principal Phone Declara la persona que elabora esta autoevaluación a nombre de la empresa que esta facultada por la empresa para hacerlo y proporcionar la información y materiales requeridos.‎ Datos de la empresa.
Nombre de la empresa Nombre de la empresa Razón Social – nombre legal de la empresa (En caso de que aplique) Dirección de la empresa Calle Número y Número interior Municipio País Estado Código Postal Año de inicio de operaciones Página web www.miempresa.com.mx Facebook Dirección en facebook Instagram Dirección en Instagram Twitter Dirección en Twitter Youtube Dirección en Youtube Linkedin Dirección en Linkedin Otra red social Dirección de la otra red social Tamaño de la Empresa – Ventas Menos de 100 mil / año100 mil – 200 mil / año200 mil – 500 mil / año500 mil – 1 MDP / año1 MDP – 2 MDP / año2 MDP – 4 MDP / año4 MDP – 6 MDP / añoMás de 6 MDP / año Principales Necesidades de la Empresa Equipamiento Financiación Capacitación Mercadotecnia y Publicidad‎ Otra Otras necesidades de la empresa Asociaciones a las que pertenece la empresa ATTA – Adventure Travel Trade Association‎ AMTAVE – Asociación Mexicana de Turismo de Aventura‎ PADI – Professional Association of Underwater Instructors‎ TIES – The International Ecotourism Society‎ IRF – International Rafting Federation‎ Otra(s):‎ ¿Cuáles otras asociaciones.
De acuerdo con la clasificación de SECTUR ¿Qué actividades operan.
Ecoturismo Observación de naturaleza Observación de fauna Observación de ecosistemas Observación Geológica Talleres de educación ambiental Rescate de Flora y Fauna Senderismo Interpretativo Proyectos de investigación biológica Safari fotográfico Observación Sideral Onservación de fósiles Observación de atractivos naturales Turismo de aventura Vuelo en globo Vuelo en ala delta Vuelo en parapente Paracaidismo Montañismo Escalada Caminata Canoísmo Espeleísmo Rappel Ciclismo de montaña Buceo autónomo Buceo libre Espelobuceo Descenso en ríos Kayakismo Pesca deportiva Turimo Rural Talleres artesanales Etnoturismo Eco-arqueolgogía Agroturismo Preparación y uso de medicina tradicional Talleres gastronómicos Fotografía rural Aprendizaje de idiomas Vivencias místicas Criterios Empresariales.
La empresa se encuentra constituida formalmente (como persona moral o física) y emite facturas a sus clientes No Sí está constituida formalmente pero no emite facturas Sí está constituida formalmente y emite facturas Darse de alta provee de mayor solidez y certidumbre jurídica al turista o al socio comercial sobre la existencia y la legalidad de la empresa.
Para darte de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, te recomendamos consultar las diferentes opciones fiscales: 1) constituirse como persona física o como persona moral, 2) definición del objeto social; 3) definición de la estrategia fiscal.
Es importante señalar que incluso habiendo arrancado como persona física no hay restricciones para convertirse en persona moral cuando el negocio ha demostrado que tiene lo necesario para seguir creciendo.
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/obligaciones_fiscales/Paginas/default.aspx Estar constituido formalmente provee de mayor solidez y certidumbre jurídica al turista y socios comercial sobre la existencia y la legalidad de la empresa; sin embargo sin la emisión de facturas, no podrás acceder formalmente a mercados y canales comerciales.
Acércate a la Secretaría de Administración Tributaria para que puedas emitir facturas.
Junto con las facturas adquieres también la responsabilidad de pagar impuestos, por lo que es conveniente que te acerques a un contador público de confianza que te acompañe en el proceso.
¡Felicidades.
Darse de alta y emitir facturas da mayor solidez y certidumbre jurídica al turista y socios comerciales sobre la existencia y la legalidad de la empresa.
Tener tus facturas e impuestos en orden ayuda a tu empresa a calificar como sujeto de crédito, acceder a programas públicos de financiamiento y formalizar convenios con socios comerciales.
Años de operación como empresa formal 0 Menos de 1 Año 1 Año a 2 Años Más de 2 Años Recuerda que lo más valioso de los años de experiencia, es la trayectoria de confianza, aprendizajes y la implementación de mejoras en los procesos.
Registra tu trayectoria, capacitaciones, eventos, testimonios de clientes y cualquier evidencia que confirme tu trayectoria para darle certidumbre a tus clientes, socios comerciales y aliados.
Tu empresa acepta pagos con tarjetas bancarias Si No 4 de cada 10 mexicanos usan tarjetas bancarias y más de 30% de la derrama económica del turismo internacional se hace a través de sólo de tarjetas VISA.
Y la tendencia sigue creciendo en un 12% anual.
La inseguridad hace que el turista cada vez prefiera usar tarjetas que traer dinero en efectivo.
¿No aceptas tarjetas bancarias.
Estás perdiendo una buena oportunidad de acceder a todos estos potenciales clientes.
Puedes adquirir servicio bancario para aceptar tarjetas o puedes contratar proveedores con los que usando tu celular o tablet recibes pagos con tarjeta bancaria.
Todos cobrarán un porcentaje de comisión por las ventas.
Acércate a tu banco para contratar el servicio o busca proveedores como Clip o Izzetle para servicios por teléfono.
¡Felicidades.
Aceptar tajertas bancaria te ayuda a acceder a 40% de los mexicanos y más de una tercera parte de la derrama del turismo internacional.
Si aún no tienes pagos de tarjeta en tu teléfono busca opciones como Clip o Izettle que te facilitan los pagos.
Tu empresa cumple con la normatividad necesaria para la operación No Parcial (no cumple con todos los permisos) RNT, Turismo Náutico (si aplica), Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de áreas naturales protegidas – CONANP (si aplica) RNT, Turismo Náutico (si aplica), Autorización para realizar actividades turístico recreativas dentro de áreas naturales protegidas – CONANP (si aplica), placas federales (si aplica), NOM-011-TUR-2001 La normatividad busca incrementar la calidad, seguridad, sustentabilidad turística y finalmente la satisfacción de los turistas.
Por lo que es importante cumplit con la normatividad según tu actividad turística.
Es indispensable que tengas tu Registro Nacional de Turismo (RNT) y la normatividad según tu giro y actividades, algunos permisos pueden ser de CONANP, Capitania y Puertos, Semarnat.
En este link encontrarás algunas de las normas oficiales que debes cumplir: https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/normalizacion-turistica ¡Felicidades por contar con todos los permisos necesarios para la operación de tu empresa.
Esto ayuda a garantizar la seguridad y dar mayor confianza a tus clientes.
La empresa cuenta con un sistema formal de contratación apegado a la Ley Federal del Trabajo (ya sea sueldos y salarios, servicios profesionales, o asimilables a salarios) Si No Operar exitosamente una empresa requiere atender el cumplimiento de las obligaciones patronales, que inciden directamente en uno de los pilares de la empresa: el factor humano.
Ignorar o minimizar la importancia de las responsabilidades que marca la ley puede generar falta de compromiso, baja productividad en cualquier área de trabajo, además de penalizaciones legales.
Puedes consultar las obligaciones de ley en este portal: https://www.gob.mx/profedet/articulos/conoce-tus-derechos-laborales-23554?idiom=es (para información más detallada, consulta la Ley del Seguro Social: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/92_121115.pdf), en especial entre los articulos Cap I art.
132 y 133 de la Ley Federal de Trabajo, referente a las obligaciones mínimas del patrón.
¡Felicidades por cumplir con las obligaciones de ley hacia tus empleados.
Tu empresa es un ejemplo a seguir.
¿Hay información sobre las preguntas anteriores que te gustaría complementar.
Criterios Comerciales.
¿La empresa cuenta con presencia en Internet y redes sociales.
No Página Web o Redes Sociales Página web y Redes Sociales Página web y redes sociales en idioma extranjero Actualmente 3 de cada 4 turistas planean por internet, por lo tanto es indispensable el posicionamiento de la oferta de ecoturismo en línea, para lo cual es básico contar con una página web propia que comunique la oferta de la empresa y de la mayor cantidad de información posible al cliente.
Algunas opciones para establecer una página de internet de forma gratuita son: Wix (https://es.wix.com) Jimdo (https://es.jimdo.com/) Weebly (https://www.weebly.com/mx)Asimismo, si necesitas apoyo para utilizar redes sociales, puedes buscar servicios de asesoría en línea como Octopus (https://octopus.mx/administracion-de-redes-sociales/).
Actualmente 3 de cada 4 turistas planean por internet, por lo tanto es indispensable el posicionamiento de la oferta de ecoturismo en línea, para lo cual es básico contar con una página web propia que comunique la oferta de la empresa y de la mayor cantidad de información posible al cliente.
Algunas opciones para establecer una página de internet de forma gratuita son: Wix (https://es.wix.com) Jimdo (https://es.jimdo.com/) Weebly (https://www.weebly.com/mx)Asimismo, si necesitas apoyo para utilizar redes sociales, puedes buscar servicios de asesoría en línea como Octopus (https://octopus.mx/administracion-de-redes-sociales/).
¡Felicidades.
Considerando que 3 de cada 4 turistas planean por internet, y tu empresa cuenta con página web y redes sociales ya estas infuyendo en la toma de decisiones de tus potenicales clientes; es muy importante para hacer llegar tu oferta a más turistas; Si buscas llegar a mercados internacionales es indispensable que tu comunicación también sea en otro idioma.
Te recomendamos que incluyas información (puede ser básica) en un idioma extranjero en tu página web y redes sociales.
¡Felicidades.
Visibilizar a tu empresa en internet y redes sociales, y en idioma extranjero, hace que llegues a 3/4 partes del turismo que planea por internet.
Sin embargo, recuerda que no es suficiente con tener una página, busca posicionarte con herramientas como addwords, facebook enterprise, y otros.
Atiende reservaciones y solicitudes de información durante todo el año No Si Los mercado nacionales e internacionales demandan recibir atención durante todo el año, y la atención al cliente, cuanto mejor sea gestionada, mayores serán los niveles de eficacia, eficiencia y calidad de la experiencia del cliente.
Por ello, te recomendamos brindar atención a tus clientes durante todo el año, si es de manera personalizada la probabilidad de que los turistas sean fieles es mayor.
En caso de que tu empresa opere sólo por temporadas, te recomendamos comunicarlo en su página web y mantener la comunicación en linea durante todo el año.
¡Felicidades.
Dar atención a los mercados nacionales e internacionales contribuyen a la fidelización de tus clientes y por esa razón los turistas se decidan por tus experiencias.
¡Continúa así.
Tiene capacidad de comunicarse en idioma extranjero en el área de ventas y en la operación No Si Para atraer a mercados internacionales es indispensable manejar al menos un idioma extranjero, desde el material promocional, el primer contacto con el cliente hasta su atención dentro de la empresa.
Te recomendamos que al menos un guía y una persona de contacto manejen el idioma.
¡Felicidades.
Comunicarse en un idioma extranjero le da una gran ventaja a tu empresa para recibir turismo internacional.
Cuenta con convenios formales con sus socios comerciales, usando tarifas netas o esquema de comisiones No Si La cadena de valor de la industria de turismo requiere de contratos formales con esquema de comisiones para su comercialización y es importante comunicarlo con todos tus socios comerciales, preferemente por escrito.

Si aún no tienes un esquema de comisión

te recomendamos que calcules en tus precios una mezcla entre 10 al 30% (o más) dependiendo de tu estrategia y socios comerciales.
¡Felicidades.
Contar con convenios formales genera confianza, certidumbre y fomenta a la transparencia y relaciones duraderas con tus alianzas.
Cuenta con un sistema de reservaciones y pagos en línea No Si Cada vez más turistas buscan hacer sus reservaciones en línea.
En sudamérica, el 11% del turismo reserva en línea y en Norte América casi el 50% del turista reserva en línea.
Por este motivo las empresas necesitan contar con medios electrónicos que faciliten la reservación y el pago por internet, brindando mayor confianza a los clientes.
Para ello existen diferentes proveedores de estos servicios.
Actualmente existen muchas plataformas muy seguras tanto para tu cliente como para tu empresa que te permitirán hacer reservaciones en línea, algunas de ellas son: www.trekksoft.com https://adventurebucketlist.com/ https://www.peek.com/ ¡Felicidades.
Contar con medios electrónicos de reservaciones y pagos facilita el proceso y brinda mayor confianza a tus clientes.
Tiempo de respuesta a solicitudes de información y/o reservaciones Más de 72 horas 48 -72 hrs 24 -48 hrs Menos de 24 hrs El tiempo de respuesta en los correos electrónicos hace una gran diferencia en la toma de decisiones de los clientes potenciales, y es importante, principalmente para atender mercados internacionales, que los tiempos de respuesta sean eficientes.
Para mejorar tus tiempos de respuesta te recomendamos escribir un mensaje para cada pregunta frecuente que te hacen por correo electrónico, así ahorrarás tiempo en responderlos.
Un tip es que puedes revisar tu correo electrónico por la mañana y al terminar el día y atender pronto a tus dudas o reservaciones.
El tiempo de respuesta en los correos electrónicos hace una gran diferencia en la toma de decisiones de los clientes potenciales, y es importante, principalmente para atender mercados internacionales, que los tiempos de respuesta sean eficientes.
Para mejorar tus tiempos de respuesta te recomendamos escribir un mensaje para cada pregunta frecuente que te hacen por correo electrónico en un documento aparte, así ahorrarás tiempo en responderlos.
También puedes revisar correo 4 veces al día, para reducir tu tiempo de respuesta.
El tiempo de respuesta en los correos electrónicos hace una gran diferencia en la toma de decisiones de los clientes potenciales, y es importante, principalmente para atender mercados internacionales, que los tiempos de respuesta sean eficientes.
Para mejorar tus tiempos de respuesta puedes usar los sistemas de reservaciones con respuestas automáticas, usar whatsapp u otros medios de respuesta inmediata.
¡Felicidades.
Atender solicitudes de información y reservaciones de tus clientes en menos de 12 horas puede hacer la diferencia en la toma de decisiones de clientes potenciales de elegir a tu empresa.
Cuenta con una marca que comunica claramente su identidad empresaria No Si Toda estrategia comercial debe de ser basada en una visión empresarial nítida que se expresa claramente a través de los componentes básicos de comunicación, tanto gráfico como textual, y estos pueden ser medios impresos o digitales.
Pregúntate a ti y a tu equipo :¿qué es lo que hace realmente diferente tu producto o servicio.
y úsalo a tu favor: comunícalo a tu cliente y házle saber que es por ese factor diferenciador que debe elegirte a ti.
Busca apoyo de un diseñador gráfico para que plasme tu concepto empresarial en un marca comercial ¡Felicidades.
Contar con una marca que comunica tu identidad empresarial puede ser el factor diferenciador que hace que el cliente elija a tu empresa Mide la satisfacción del cliente No Sí, con encuestas de salida Sí, con encuestas de salida y/o plataformas en línea Es importante para la empresa conocer la opinión de sus clientes y su nivel de satisfacción, además de recibir retroalimentación sobre sus servicios, para poder analizarla y tomar decisiones para la mejora continua de sus productos y servicios.
Te recomendamos comenzar a medir la satisfacción del cliente, esto te permite ver qué de tu empresa le gusta a la gente y qué necesitas cambiar.
Puedes iniciar de forma simple, utilizando un cuestionario de salida de opciones múltiples y con máximo 5 preguntas.
Felicidades, las encuestas de salida son una manera sencilla y práctica de conocer la opinión de tus clientes y su nivel de satisfacción, y de recibir retroalimentación sobre sus servicios, para poder analizarla y tomar decisiones para la mejora continua de tus productos y servicios.
Sin embargo, te recomendamos utilizar también plataformas en línea, ya que pueden ayudarte a medir la satisfacción de tus clientes aún después de su visita, y sirven para que clientes potenciales conozcan la calidad de tus servicios.
Algunas plataformas que puedes utilizar de forma gratuita son TripAdvisor o Booking.com o AirBnB experiences.
¡Felicidades.
conocer la opinión de tus clientes y su nivel de satisfacción te proporciona información valiosa para la mejora continua de tus productos y servicios.

Si los clientes pueden ver referencias de otros clientes

aumenta aún más la transparencia de la calidad de tus servicios.
Comunica al cliente sus políticas de pagos, reservaciones y cancelaciones No Si Comunicar claramente las políticas de pagos, reservaciones y cancelaciones al cliente, de manera previa al servicio, brinda certidumbre al cliente al respecto y puede ayudarte a prever y evitar conflictos.
Te recomendamos establecer una política de pagos, reservaciones y cancelaciones, y compartirla con tus clientes de manera previa al servicio, además de comunicarla por internet y mantenerla visible en tus instalaciones.
¡Felicidades.
Comunicar claramente las políticas de pagos, reservaciones y cancelaciones al cliente, de manera previa al servicio, brinda certidumbre al cliente y puede ayudarte a prever y evitar conflictos.

Cuenta con material audiovisual para promoción No Sí

imágenes o video en resolución estándar Sí, imágenes o video en alta resolución Sí, imágenes y video, en alta resolución, en idioma extranjero (si aplica) Los materiales de promoción de buena calidad pueden proporcionar al cliente información visual sobre sus servicios y productos, y pueden hacer la diferencia con clientes potenciales.
Te recomendamos que obtengas material gráfico de tus instalaciones y servicios, en la mejor calidad posible, y que los hagas públicos en medios impresos o digitales.
Los materiales de promoción de buena calidad pueden proporcionar al cliente información visual sobre sus servicios y productos, y pueden hacer la diferencia con clientes potenciales.
Aunque es útil contar con material visual en resolución estándar, te recomendamos obtenerlo en alta resolución.
¡Felicidades.
Los materiales de promoción de buena calidad proporcionan al cliente información visual sobre sus servicios y productos, y hacen la diferencia con clientes potenciales ¡Felicidades.
Los materiales de promoción de buena calidad proporcionar al cliente información visual sobre sus servicios y productos, y pueden hacer la diferencia con clientes potenciales, y tenerlos en idioma extranjero, te ayuda a hacer llegar tu oferta al mercado internacional ¿Hay información sobre las preguntas anteriores que te gustaría complementar.
Criterios Operativos.
La empresa opera productos turísticos empaquetados Opera servicios turísticos no empaquetados (alimentos, transporte, hospedaje, servicio de guía) Sí, opera productos empaquetados con al menos dos servicios: transporte, alimentos.

Hospedaje y una actividad Sí

opera producto empaquetado con un nombre y actividades que involucren al turista en un tema Las 3 principales motivaciones del turismo de naturaleza son «transformación y crecimiento», «expandir la visión del mundo» y «aprender de experiencias nuevas».
Según American Express, 3 de cada 4 turistas prefieren gastar su dinero en experiencias que en cosas.
Para atraerlos, necesitas más que servicios básicos como hospedaje, alimentos o transportes, sino necesitas de experiencias auténticas, empaquetadas y que estén integrados en un tema cultural o natural en el que se sumerge el turista con sus sentidos.
Esto agrega mucho valor y precio a tus productos y además diferencia tu empresa de la competencia y le da al turista de una experiencia memorable y trascendente.
Las 3 principales motivaciones del turismo de naturaleza son «transformación y crecimeinto», «expandir la visión del mundo» y «aprender de experiencias nuevas».
Según American Express, 3 de cada 4 turistas prefieren gastar su dinero en experiencias que en cosas.
Para atraerlos, necesitas más que servicios básicos como hospedaje, alimentos o tansportes, sino necesitas de experiencias auténticas, empaquetadas y que estén integrados en un tema cultural o natural en el que se sumerge el turista con sus sentidos.
Esto agrega mucho valor y precio a tus productos y además diferencia tu empresa de la competencia y le da al turista de una experiencia memorable y trascendente.
Las 3 principales motivaciones del turismo de naturaleza son «transformación y crecimeinto», «expandir la visión del mundo» y «aprender de experiencias nuevas».
Según American Express, 3 de cada 4 turistas prefieren gastar su dinero en experiencias que en cosas.
¡Felicidades.
¡Tienes una experiencia.
Un diseño específico de experiencia organizado según un guión o un tema particular, puede diferenciar a una empresa de la competencia y proveer al turista de una experiencia memorable y trascendente.

Se realizan acciones de interpretación del patrimonio natural y cultural No Sí

pero no está documentado Sí, y cuentan con un guión/itinerario interpretativo documentado Sí, y cuentan con un guión/itinerario interpretativo documentado y en idioma extranjero Las empresas turísticas juegan un rol importante de sensibilización y educación hacia los visitantes, sobre la importancia ambiental y cultural de los sitios donde se opera, buscando promover un comportamiento respetuoso y vinculación del turista en la conservación del patrimonio natural y cultural.
Para ello se necesita un guión (o itinerario) interpretativo que comunique un mensaje de manera inspiradora, divertida y dinámica.
Busca literatura sobre interpretación del patrimonio natural y cultural.
Las empresas turísticas juegan un rol importante de sensibilización y educación hacia los visitantes, sobre la importancia ambiental y cultural de los sitios donde se opera, buscando promover un comportamiento respetuoso y vinculación del turista en la conservación del patrimonio natural y cultural.
Para ello se necesita un guión (o itinerario) interpretativo que comunique un mensaje de manera inspiradora, divertida y dinámica.
Busca literatura sobre interpretación del patrimonio natural y cultural.
¡Felicidades.
Las empresas turísticas juegan un rol importante de sensibilización y educación hacia los visitantes, sobre la importancia ambiental y cultural de los sitios donde se opera, buscando promover un comportamiento respetuoso y vinculación del turista en la conservación del patrimonio natural y cultural.
Realizar estas acciones con base en un guión interpretativo te ayuda a lograr un mayor impacto de estas acciones en tus clientes ¡Felicidades.
Las empresas turísticas juegan un rol importante de sensibilización y educación hacia los visitantes, sobre la importancia ambiental y cultural de los sitios donde se opera, buscando promover un comportamiento respetuoso y vinculación del turista en la conservación del patrimonio natural y cultural.
Realizar estas acciones con base en un guión interpretativo te ayuda a lograr un mayor impacto de estas acciones en tus clientes, y hacerlo en idioma extranjero es muy importante para hacer llegar esta información a más turistas Cuenta con las capacidades y herramientas para la atención de emergencias No Sí, botiquín, primeros auxilios básicos y RCP Sí, botiquín, primeros auxilios en áreas remotas (WFA) y RCP, y protocolo de atención de emergencias Sí, botiquín, primeros respondientes en áreas remotas (WFR) y RCP, y protocolo de atención de emergencias Garantizar la seguridad en la operación de los productos de turismo es indispensable para el cliente.
Para ello es muy importante que el personal cuente con acceso a un botiquín completo, y al menos una certificación básica en primeros auxilios y en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).
Aunque si tu empresa opera en sitios remotos donde no se puede contar con auxilio médico en menos de una hora, es indispensable que cuenten con certificación de primeros auxilios en localidades remotas.
Para obtenerla puede encontrar más información aquí: https://www.nols.edu/es/nols-mexico/medicina-en-zonas-silvestres-nols-mexico/Capacitación y CertificaciónCapacitacionesAdemás, la empresa debe contar con un plan de contingencia escrito que incluya al menos ruta, tiempos planeados de actividad, caracteristicas del terreno, identificación de riesgos potenciales, y plan de acción para atender cada uno de los riesgos.
Puede encontrar más información sobre protocolos de seguridad aquí (página 24): https://www.rainforest-alliance.org/business/tourism/documents/tourism_practices_guide_spanish.pdf http://www.cdi.gob.mx/ecoturismo/docs/norma_ecoturismo_nmx-aa-133-scfi-2006.pdf Contar con capacitación en primeros auxilios básicos y RCP, y un botiquín es un gran avance para garantizar la seguridad de tus clientes; sin embargo, también es indispensable contar con un plan de contingencia escrito que incluya al menos ruta, tiempos planeados de actividad, características del terreno, identificación de riesgos potenciales, y plan de acción para atender cada uno de los riesgos.
Además, si tu empresa opera en sitios remotos donde no se puede contar con auxilio médico en menos de una hora, es indispensable que cuenten con certificación de primeros auxilios en localidades remotas.
Para obtenerla puede encontrar más información aquí: https://www.nols.edu/es/nols-mexico/medicina-en-zonas-silvestres-nols-mexico/Capacitación y CertificaciónCapacitacionesPuedes encontrar más información sobre protocolos de seguridad aquí (página 24): https://www.rainforest-alliance.org/business/tourism/documents/tourism_practices_guide_spanish.pdf http://www.cdi.gob.mx/ecoturismo/docs/norma_ecoturismo_nmx-aa-133-scfi-2006.pdf Te felicitamos por contar con personal certificado en primeros auxilios en localidades remotas y por contar con un plan de contingencia; la seguridad es uno de los aspectos que más influyen en la decisión de compra de servicios turísticos.
Sin embargo, es recomendable que el personal continúe certificándose para garantizar que se responda adecuadamente ante una emergencia.
Por ello es recomendable que, una vez certificados en primeros auxilios en localidades remotas, se certifiquen como primeros respondientes en localidades remotas.
Para ello puede encontrar más información aquí: https://www.nols.edu/es/nols-mexico/medicina-en-zonas-silvestres-nols-mexico/ ¡Muchas felicidades por contar con certificación de primeros respondientes en localidades remotas y con un plan de contingencias.
La seguridad es uno de los aspectos que más influyen en la decisión de compra de servicios turísticos, y brindar un servicio seguro en todos estos aspectos, es sin duda una ventaja para tu empresa.
Los guías están capacitados y certificados en su área de especialidad No Capacitados Capacitados y certificados Capacitados y certificados internacionalmente Los guías juegan un rol prioritario para la satisfacción del cliente.
La responsabilidad de un guía especializado en turismo de naturaleza radica en maximizar el impacto de la experiencia para el turista, las comunidades locales y el entorno; minimizando los impactos ambientales y sociales, y haciendo del turismo una forma de vida.
Para lograrlo, el guía requiere de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes que le permitan organizar, desarrollar, operar y evaluar experiencias de turismo de naturaleza con estándares de calidad y seguridad que garanticen la satisfacción del cliente, por lo que es de gran importancia que los guías estén certificados para lograrlo.
Contar con guías capacitados es un gran avance; sin embargo te recomendamos que se busque una certificación nacional, o incluso internacional, que avale su especialización como guía de turismo en el sector en el que la empresa se desenvuelve y las garantías que esto implica para los clientes.
Consulta la NOM-09-TUR-2017 para conocer las especialidades de turismo y aqui encuentras las empresas acreditadoras a nivel nacional: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/323143/NOM-09-TUR-2002_A_ABRIL_2018.pdf Los guías juegan un rol prioritario para la satisfacción del cliente.
La responsabilidad de un guía especializado en turismo de naturaleza radica en maximizar el impacto de la experiencia para el turista, las comunidades locales y el entorno; minimizando los impactos ambientales y sociales, y haciendo del turismo una forma de vida.
Para lograrlo, el guía requiere de conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes que le permitan organizar, desarrollar, operar y evaluar experiencias de turismo de naturaleza con estándares de calidad y seguridad que garanticen la satisfacción del cliente, por lo que es de gran importancia que los guías estén certificados para lograrlo.
Contar con guías capacitados es un gran avance; sin embargo te recomendamos que se busque una certificación nacional, o incluso internacional, que avale su especialización como guía de turismo en el sector en el que la empresa se desenvuelve y las garantías que esto implica para los clientes.
Consulta la NOM-09-TUR-2017 para conocer las especialidades de turismo y aqui encuentras las empresas acreditadoras a nivel nacional: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/323143/NOM-09-TUR-2002_A_ABRIL_2018.pdf ¡Felicidades.
Los guías juegan un rol prioritario para la satisfacción del cliente y para garantizar su seguridad, por lo que contar con guías capacitados y certificados es una gran ventaja para tu empresa.
Te recomendamos buscar certificaciones internacionales para tus guías, que además de ampliar sus capacidades de acuerdo con estándares internacionales, avalen su especialización como guías de turismo en el sector y las garantías que esto implica para clientes internacionales o para un mercado más exigente.
¡Felicidades.
Los guías juegan un rol prioritario para la satisfacción del cliente y para garantizar su seguridad, por lo que contar con guías certificados internacionalmente es una gran ventaja para tu empresa al querer captar al mercado internacional.
Se da un manejo adecuado a equipo e infraestructura para mantenerlos en buen estado No Se tiene inventario Se tiene inventario y bitácora de mantenimiento Llevar un control del mantenimiento de los equipos e infraestructura es esencial para poder detectar deficiencias o desperfectos y hacer reparaciones o sustituciones oportunamente; y esto es básico para prevenir accidentes y asegurar la seguridad de tus clientes.
Para mantener el equipo e infraestructura en buen estado, se requiere de inspecciones y mantenimiento regulares, para lo cual es importante llevar bitácoras de mantenimiento en dónde al menos contenga los siguientes criterios: Fechas de inspección, descripción del equipo inspeccionado, estado actual, defectos encontrados, reemplazos requeridos; actulizando estas bitácoras al menos mensualmente.
Además, implementar el cotrol, uso y mantenimiento adecuado de equipo e infraestructura puede ayudarte a: -Reducir los costos de reposición de equipo por mal manejo o inadecuado mantenimiento -Aumentar la vida útil de los equipos y herramientas -Reducir los accidentes y sus consecuencias humanas, laborales y económicas por no tener dispositivos de seguridadPuedes encontrar más información sobre mantenimiento de equipo e infraestructura aquí: http://www.cdi.gob.mx/ecoturismo/docs/norma_ecoturismo_nmx-aa-133-scfi-2006.pdf https://www.rainforest-alliance.org/business/tourism/documents/tourism_practices_guide_spanish.pdf https://www.rainforest-alliance.org/lang/sites/default/files/publication/pdf/gbp_latinoamerica.pdf Aún cuando contar con un inventario del equipo e infraestructura con los que cuenta la empresa es de gran utilidad, es indispensable contar con una bitácora de mantenimiento que te ayude a disminuir la incidencia de accidentes y sus consecuencias humanas, laborales y económicas por no tener dispositivos de seguridad, reducir los costos de reposición de equipo por mal manejo o inadecuado mantenimiento, y aumentar la vida útil de los equipos y herramientas.
Puedes encontrar más información sobre mantenimiento de equipo e infraestructura aquí: http://www.cdi.gob.mx/ecoturismo/docs/norma_ecoturismo_nmx-aa-133-scfi-2006.pdf https://www.rainforest-alliance.org/business/tourism/documents/tourism_practices_guide_spanish.pdf https://www.rainforest-alliance.org/lang/sites/default/files/publication/pdf/gbp_latinoamerica.pdf ¡Felicidades.
Contar con inventarios y bitácoras de mantenimiento del equipo e infraestructura de tu empresa es un gran paso para garantizar la calidad de tus servicios y la seguridad de tus clientes.
Ofrece seguros de acuerdo con su mercado No Sí: Muerte accidental: MXN $150,000 por persona.

Pérdidas orgánicas: MXN $150,000 por persona

Reembolso de gastos médicos: MXN $75,000 por persona

Sí, mayores a: Muerte accidental: MXN $150,000 por persona.
Pérdidas orgánicas: MXN $150,000 por persona.
Reembolso de gastos médicos: MXN $75,000 por persona.
Para brindar un servicio de calidad en la industria del ecoturismo se debe de garantizar la atención médica inmediata a sus clientes, por lo que las empresas deben contar con servicios de seguros y otorgarlos a sus visitantes incluidos en los servicios.
Según la NOM-011-TUR-2011, los montos mínimos que deberán cubrirse, son: -Muerte accidental: MXN $150,000 por persona.
-Pérdidas orgánicas: MXN $150,000 por persona.
-Reembolso de gastos médicos: MXN $75,000 por persona.
Te recomendamos que te acerques a la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE) para que busques asesoría sobre la adquisición de seguros para tus clientes.
¡Felicidades.
Contar con seguros para tus clientes incluidos en tus servicios te ayuda a brindar un servicio de calidad a tus clientes, al mismo tiempo que protege a tu empresa.
¡Felicidades.
Contar con seguros para tus clientes incluidos en tus servicios te ayuda a brindar un servicio de calidad a tus clientes, al mismo tiempo que protege a tu empresa.
¿Hay información sobre las preguntas anteriores que te gustaría complementar.
Write Here Buenas prácticas socioambientales.
Cuenta con un código de ética con los principios y valores de la empresa hacia el medio ambiente, la comunidad y el turista, el cual se entrega o expone a la vista del turista No Sí cuenta con código de ética y no se entrega o expone al turista Sí Sí, en idioma extranjero Para cada vez más turistas es esencial que los prestadores de servicios se rijan bajo un código de responsabilidad social y hacia el medio ambiente.
Por ello, te recomendamos diseñar un código de ética para tu empresa que comuniques a tus clientes, aliados comerciales y empleados.
Para cada vez más turistas es esencial que los prestadores de servicios se rijan bajo un código de responsabilidad social y hacia el medio ambiente, por lo cual, te recomendamos exponerlo y mantenerlo visible a tus clientes durante toda su visita.
¡Felicidades.
Contar con un código de responsabilidad social y hacia el medio ambiente, y mantenerlo visible a tus clientes es una una gran ventaja para tu empresa.
¡Felicidades.
Contar con un código de responsabilidad social y hacia el medio ambiente, y mantenerlo visible a tus clientes, incluso internacionales, es una una gran ventaja para tu empresa.
Cuenta con un reglamento para orientar el comportamiento responsable de los turistas, el cual se entrega o expone a la vista del turista No Sí cuenta con un reglamento y no se entrega o expone al turista Si Sí, en idioma extranjero Es responsabilidad de las empresas turísticas promover el comportamiento respetuoso de sus clientes hacia el medio ambiente y las comunidades locales, con el fin de minimizar los impactos negativos de la operación, sensibilizar a los visitantes y detonar un cambio de hábitos más allá de su experiencia en el lugar.
Para ello, es importante contar con un reglamento que oriente el comportamiento responsable de los visitantes y mantenerlo visible durante toda su visita.
Es responsabilidad de las empresas turísticas promover el comportamiento respetuoso de sus clientes hacia el medio ambiente y las comunidades locales, con el fin de minimizar los impactos negativos de la operación, sensibilizar a los visitantes y detonar un cambio de hábitos más allá de su experiencia en el lugar, para lo cual es importante contar con un reglamento que oriente el comportamiento responsable de los visitantes.
Si ya lo tienes, te recomendamos exponerlo y mantenerlo visible a tus clientes durante toda su visita.
¡Felicidades.
Contar con un reglamento que oriente el comportamiento responsable de los visitantes y mantenerlo visible a tus clientes es una gran muestra de responsabilidad ambiental y social de tu empresa.
¡Felicidades.
Contar con un reglamento que oriente el comportamiento responsable de los visitantes y mantenerlo visible a tus clientes, nacionales e internacionales, es una gran muestra de responsabilidad ambiental y social de tu empresa.
Realiza acciones de conservación y protección de flora y fauna silvestre, ahorro de energía, agua, reducción y separación de residuos sólidos, entre otros, alineadas a un plan de buenas prácticas No Sí.

Realiza acciones sin un plan de buenas prácticas Sí

realiza acciones alineadas a un plan de buenas prácticas Sí, contamos con un reconocimiento por parte de una institución competente Para cada vez más turistas es importante que la empresa turística funja como promotora de buenas prácticas de protección ambiental, no sólo mitigando los posibles impactos negativos al medio ambiente sino participando activamente y promoviendo la conservación y protección de los sitios donde opera.
Para ello, es recomendable que las empresas documenten las acciones de protección ambiental que realicen, y diseñen un plan de buenas prácticas ambientales que organice dichas acciones.
Puedes encontrar información sobre cómo realizar tu plan, aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1540HCNILUqtHjwPgVXP3OV-4LBQO4ri9?usp=sharing Para cada vez más turistas es importante que la empresa turística funja como promotora de buenas prácticas de protección ambiental, no sólo mitigando los posibles impactos negativos al medio ambiente sino participando activamente y promoviendo la conservación y protección de los sitios donde opera.
Para ello, es recomendable que las empresas documenten las acciones de protección ambiental que realicen, y diseñen un plan de buenas prácticas ambientales que organice dichas acciones.
Puedes encontrar información sobre cómo realizar tu plan, aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1540HCNILUqtHjwPgVXP3OV-4LBQO4ri9?usp=sharing ¡Felicidades.
Contar con un plan de buenas prácticas ambientales es de gran importancia para que tu operación tenga el mínimo impacto negativo y contribuya a la conservación del entorno.
¡Felicidades.
Contar con una certificación de sustentabilidad es de gran importancia para que tu operación tenga el mínimo impacto negativo y contribuya a la conservación del entorno, dando certidumbre y confianza a tus clientes al respecto.
Su material de promoción y comercialización comunica imágenes alineadas a comportamientos responsables con el medio ambiente y comunidades locales No Si Es importante que los materiales de promoción y comercialización de tu empresa no comuniquen al cliente potencial prácticas inadecuadas de interacción con el medio ambiente y comunidades locales, como pueden ser interacciones no permitidas con la fauna local (por ejemplo, tocar fauna silvestre o extraer flora de un área protegida) o conductas que puedan ser consideradas como irrespetuosas hacia las personas.
Te recomendamos hacer una revisión de tus materiales de promoción y asegurarte que comunicas sólo buenas prácticas.
¡Felicidades.
Comunicar buenas prácticas socio-ambientales en tu material de promoción demuestra a tus clientes responsabilidad de parte de tu empresa.
Realiza acciones de responsabilidad social en temas de educación, salud, sanidad, infraestructura, acceso al agua, entre otros, alineadas a un plan de buenas prácticas No Sí, realiza acciones sin un plan de buenas prácticas Sí.

Realiza acciones alineadas a un plan de buenas prácticas Sí

contamos con un reconocimiento por parte de una institución competente Para más turistas cada vez es importante que la empresa turística funja además como promotora de buenas prácticas de responsabilidad social, no sólo mitigando los posibles impactos sociales negativos, sino participando activamente y promoviendo el desarrollo social en los sitios donde opera.
Para ello, es recomendable que las empresas documenten las acciones de desarrollo social que realicen, y diseñen un plan de buenas prácticas de responsabilidad social que organice dichas acciones.
Para cada vez más turistas es importante que la empresa turística funja además como promotora de buenas prácticas de responsabilidad social, no sólo mitigando los posibles impactos sociales negativos, sino participando activamente y promoviendo el desarrollo social en los sitios donde opera.
Para ello, es recomendable que las empresas documenten las acciones de desarrollo social que realicen, y diseñen un plan de buenas prácticas de responsabilidad social que organice dichas acciones.
¡Felicidades.
Contar con un plan de buenas prácticas de responsabilidad social es de gran importancia para que tu operación tenga el mínimo impacto negativo y contribuya al desarrollo social de las comunidades en tu entorno.
¡Felicidades.
Contar con una certificación de responsabilidad social es de gran importancia para que tu operación tenga el mínimo impacto negativo y contribuya al desarrollo social de las comunidades en tu entorno, dando certidumbre y confianza a tus clientes al respecto.
¿Hay información sobre las preguntas anteriores que te gustaría complementar.
Aviso de Privacidad y Declaración de datos.
Esta evaluación es parte de un proceso en construcción y nos interesa tu opinión para seguirlo construyendo.
Te agradeceremos que respondas a las siguientes preguntas: Favor de indicar de que forma te enteraste del Modelo Market Ready Mexico Adventure Mexico Travel SECTUR Federal Secretaría de Turismo del Estado SEMARNAT CONANP CDI AMTAVE Internet Otra Favor de especificar ¿Hay alguna pregunta que no te haya parecido clara.
No Si ¿Cuál.
¿Consideras que responder este formulario te generó valor.
No Si ¿Por qué.
¿Tienes alguna otra recomendación o comentario para nosotros.
Declara la persona que proporciona la información que el / ella ha leído el Aviso de Privacidad Aviso de privacidad.– Aviso de Privacidad Datos Personales Que Se Recaban, Transmisión Y Transferencia de Datos Personales.
El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”).
Este Aviso de Privacidad aplica a la información personal y empresarial recopilada por el consorcio de cuatro empresas que promueve el desarrollo e implementación del Modelo Ecoturismo y Aventura Market Ready, los domicilios y razón social detalladas a continuación: AMT Marketing Inc [Adventure Mexico Travel],; Asesores en Ecoturismo Genuino, S.
C.; La Mano del Mono (Centro Latinoamericano de Gestión Ambiental, A.
C.) y RED Travel México (Desarrollo Regenerativo CPLN, S.
A.
P.
I.), conjuntamente con sus filiales o sociedades pertenecientes al mismo grupo (en lo sucesivo y conjuntamente denominadas “El Equipo”), responsable de recabar sus datos personales, (por ejemplo: razón social, giro del negocio, documentos oficiales, cuentas bancarias, información financiera, etc.) el uso que se le dé a los mismos y su protección que por su propia voluntad usted proporcione de manera oral, escrita, por medios físicos, electrónicos, electromagnéticos, visuales, sonoros o cualquier otro.
Así mismo, autoriza a las empresas aquí mencionadas para tratar, usar, almacenar y/o transferir sus datos personales a empresas e instituciones de gobierno y del sector privado filiales del grupo, asesores externos y/o terceros nacionales o extranjeros relacionados con los fines que aquí se señalan.
FINALIDAD: Su información personal será utilizada específicamente para los fines que usted la proporcione , los cuales pueden ser: a) Ingresar al padrón de proveedores y catálogo de clientes.
b) Para el cumplimiento de obligaciones derivadas de operaciones mercantiles en las que usted es parte como por ejemplo; compraventa, cotizaciones, contratos de crédito, asignación de líneas de crédito, cesiones y contratos de servicios, operaciones financieras, pagos, etc.
c) Para proporcionarle información de productos, servicios, promociones, encuestas, estudio de mercado, listas de precios, concursos o avisos que pudieran ser de su interés.
d) Para actualización y manejo interno única y exclusivamente en caso de existir relación comercial entre las partes.
PROTECCIÓN DE DATOS: “El Equipo” y sus filiales cuentan con los medios físicos y digitales para proteger y limitar el uso o divulgación de su información y no utiliza la información de los particulares para fines distintos a los relacionados con sus operaciones comerciales y/o los arriba señalados.
MEDIO PARA EJERCER LOS DERECHOS RELATIVOS A SU INFORMACIÓN: El Titular de la Información personal podrá ejercer los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición de la información) o revocar el consentimiento aquí otorgado de conformidad con lo dispuesto en “la Ley”, mediante solicitud por escrito que deberá presentar ante “El Equipo”, debiendo señalar en la misma, domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones, documentos que acrediten su identidad, descripción clara y precisa de los datos personales, el objeto de la solicitud y anexar copia de los documentos o elementos en que sustente su petición.
La empresa comunicará la respuesta en un plazo de 15 días contados a partir de la recepción de la solicitud, y la respuesta se notificará al titular por el medio señalado en la misma.
Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como para limitar el uso y divulgación de sus datos personales, usted tendrá la opción de acudir directamente al domicilio de “El Equipo” ya señalado; y/o hacernos llegar su solicitud vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] MODIFICACIONES: Cualquier modificación a los términos del aviso de privacidad se dará a conocer por medio del portal http://www.marketreadymexico.com y al no presentar oposición alguna dentro del término de 5 días posteriores a la modificación, se entiende que consiente y está de acuerdo con los nuevos términos.
CONSENTIMIENTO: Al proporcionar información personal de manera física, electrónica o por cualquier medio, usted declara que ha leído el presente aviso de privacidad y entiende el alcance y contenido del mismo, y al no manifestar oposición por escrito ante la empresa referida, expresa su entera conformidad con los términos y autorizaciones aquí contenidas.
En el momento en el que usted reciba el presente Aviso de Privacidad y no se manifieste en contrario, consiente que “El Equipo” obtenga, use, divulgue y/o almacene sus datos personales, por cualquier medio.
Asimismo, acepta que el uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de sus datos personales, de conformidad con las finalidades antes mencionadas.
Lo anterior, ya sea que sus datos personales hubieren sido proporcionados o llegaren a ser proporcionados directamente por usted o a través de asesores, promotores, socios comerciales, prestadores de servicios o cualquier otro tercero, hayan sido éstos obtenidos por cualquier medio, ya sea electrónico, óptico, sonoro, audiovisual, o a través de cualquier otra tecnología o medio con el que “El Equipo” llegue a contar.
En caso de que usted nos llegare a proporcionar datos personales de terceros, usted se obliga en este acto a informar a dichos terceros acerca de: (1) los datos proporcionados; (2) los fines para los cuales proporcionó los mencionados datos; y (3) los términos y condiciones de éste Aviso de Privacidad, así como los lugares en los que se encuentra disponible.
CAMBIO AL AVISO DE PRIVACIDAD “El Equipo” se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento éste Aviso de Privacidad, por lo que recomendamos revisarlo regularmente.
En caso de que existiere algún cambio, lo haremos extensivo para usted por medio de una publicación visible en nuestro portal de Internet.
CONTACTO «El Consorcio» y sus filiales señalan como domicilios para efectos de este aviso los ubicados en: AMT Marketing Inc [Adventure Mexico Travel] (104-Second St.
Sidney, British Columbia, Canadá, V8L 3C4); Asesores en Ecoturismo Genuino, S.
C.
(Mazatepec 316, Colonia Reforma, Cuernavaca, Morelos C.
P.
62260); La Mano del Mono (Centro Latinoamericano de Gestión Ambiental, A.
C.
5 de mayo no.
67, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, C.
P.
29240); RED Travel México (Desarrollo Regenerativo CPLN, S.
A.
P.
I.); (Salvatierra 740, Colonia de la Cruz, La Paz, Baja California Sur C.
P.
23020).
Declaro que la información proporcionada es verídica Anterior Enviar Datos Siguiente Tu cuestionario ha sido recibido.
Gracias %NAME% por participar en nuestra encuesta Hemos recibido tus respuestas y puedes revisarlas en el siguiente enlace.

%TRACK_LINK% De la misma forma hemos enviado una copia a tu correo Server Side Error

We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server.
Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity.
If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined HTTP Error: undefined Procesando tus resultados Error.
Some error has occured.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *